Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Observaciones y Quejas Municipio. Si sabes de algo que requiere de la atencion del municipio, aqui puedes dejar tu mensaje, para quejarte de lo que quieras y lograr que se haga algo iniciando con tu denuncia ciudadana.
  • Página:
  • 1

TEMA:

Premian a instituciones que trabajan por un país m 12 years 6 months ago #1611

• “La gente necesita oportunidades, respeto a sus derechos”: Emilio Álvarez Icaza.
• Un joven coreano, que recibió beneficios de instituciones como Visión Mundial, su nombre, Ban Ki-moon.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Agradezco a la Fundación Compartir la designación de este premio a Visión Mundial México, lo recibo como un reconocimiento a la labor, entrega, compromiso y vocación de cientos colaboradores”, dijo Jorge Vivanco, presidente del Consejo de Visión Mundial de México, luego de recibir el premio.

COMPARTIR Fundación de Social I.A.P., otorga a Visión Mundial de México el premio a la institución en Desarrollo Comunitario en su XXIII Edición. Este consiste en una escultura Manos Compartir, un diploma y la suma de $250,000.00 MN, que fue entregado en ceremonia este martes 20 de septiembre en el Teatro Insurgentes.

Ante un teatro repleto Vivanco señaló que “en diferentes trincheras, miles de voluntarios luchan cada día por construir una esperanza a miles de niños que les ha tocado por ‘suerte’ ser víctimas de la desigualdad social y la marginación, este galardón, será un importante aliciente para estos héroes anónimos, como lo será para muchos otros que compartimos este compromiso.”

Al agradecer la generosidad de los patrocinadores, platicó que el presidente Visión Mundial Richard Stearns, conoció a un coreano que vive y trabaja en Nueva York. Esta persona sabía que él labora en Visión Mundial y le contó que cuando niño después de la guerra de Corea. Él y su familia, desesperados y desplazados por la guerra habían recibido mucha ayuda de organizaciones como Visión Mundial, y gracias a personas de buena voluntad el joven muchacho pudo terminar la escuela. En la actualidad, es el Secretario General de Naciones Unidas; su nombre es Ban Ki-moon. Un ah! De sorpresa se escucho del respetable en la ceremonia tan emotiva.

Al cuestionar sobre el significado del Premio otorgado a Visión Mundial en el marco del Día Internacional de la Paz, el Presidente del Jurado, el maestro Emilio Álvarez Icaza Longoria, dijo celebrar enormemente por muchas razones, porque (el trabajo) tiene implícito un mensaje ecuménico que tanto hace falta en este país. La Organización humanitaria es un ejemplo de trabajo, de inclusión, admiró mucho su trabajo, porque también ayuda a construir un mundo donde todos cabemos, que bueno que Visión Mundial ganó.”

Puntualiza que el trabajo de Visión Mundial va “más allá, porque ayuda a entender que lo que necesita la gente no es lástima, ni caridad, necesita oportunidades, necesita respeto a sus derechos, necesita dignidad, y el modelo de Visión Mundial ayuda a entender que se necesita la construcción de sujetos, dueños de su destino, a la construcción de su propia historia por eso el proyecto es tan bonito, tan esperanzador por eso ¡por supuesto que lo celebro!”

Para también defensor de los derechos humanos, los premios COMPARTIR, reconocen a “personas, instituciones que son ejemplo de esperanza, de trabajo, de que las cosas en México se pueden hacer. De que hay muchas propuestas, de que hay muchos esfuerzos, recibimos –me tocó participar en el jurado- muchísimas propuestas, la deliberación era difícil en términos de tantas iniciativas pero con la convicción de quienes lo asumieron, lo ganaron, y tienen en su ámbito que multiplicar su trabajo, eso demuestra que la sociedad mexicana crece, se fortalece, se reproduce, y transita de la protesta a la propuesta. Hay mucha capacidad instalada.”
La ceremonia fue conducida por la señora Ana María Cervera de Rebolledo, vocal del patronato y voluntaria de la institución.

El presídium estuvo integrado por el señor Manuel Arango, fundador de COMPARTIR, la señora Lucía de Robina de Barroso, presidenta del Patronato y la señora Marta Fernández Castelló de De Teresa, presidenta del Voluntariado de la Fundación. En representación de los miembros del Jurado estuvo el maestro Emilio Álvarez Icaza Longoria, experto en Derechos Humanos.

Por parte de las instituciones colaboradoras, se contó con la presencia del señor Klaus Boker Trauwitz. Miembro del Patronato de la Fundación Rafael Dondé, I.A.P., patrocinadora del Premio Institución y Educación, y el licenciado Pablo Ibarra Rodríguez, miembro del consejo Directivo de la Fundación J.P. Morgan, A.C., la cual patrocino el premio a la Institución en Desarrollo Comunitario.

También se contó con la presencia de dos invitados especiales: la señora Mercedes Aragonés y Ruipérez, presidenta del Consejo directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., y la licenciada Angélica Haro de Alba, directora de Evaluación Asistencial de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Este año el reconocimiento fue entregado a:
Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P.,, Premio a la Institución de Asistencia Social; Proeducación, I.A.P., Premio a la Institución en Educación; María Dolores Inzunza Mendoza, Premio al voluntariado; y Santiago Velázquez Duarte, Premio al Lider Social.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.
Adjuntos:

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

Agencia Cuestión de POLÉMICA Con un respaldo significativo de sus compañeros del Partido Acción Nacional y una sólida base de apoyo ciudadano, el.
Read more...
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfonos: (55) 5881.8538 y (55) 5871.2962. DIRECTORIO. Directora General: Ma. Luisa Covarrubias. Directora ...
Read more...
Zinacantepec: Manuel Vilchis. Aspirantes a Diputaciones Locales. Paola Jimenez: Zinacantepec; Juan Sifuentes: Cuautitlán Izcalli; Nezahualcóyotl: ...
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Laura Montoya posted a comment in IMITADORES-LUZ Y SONIDO-TECLADISTAS
Me interesa contratar para un evento ,llame al número que aparece pero...
Hola ,   Veo su sitio web  http://www.mizcalli.com y es increíble. Me ...
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Ejidos del socorro es parte de xhala

Reporte Ciudadano

 

Directorio