Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Observaciones y Quejas Municipio. Si sabes de algo que requiere de la atencion del municipio, aqui puedes dejar tu mensaje, para quejarte de lo que quieras y lograr que se haga algo iniciando con tu denuncia ciudadana.
  • Página:
  • 1

TEMA:

Visión Mundial México obtiene premio nacional 12 years 6 months ago #1606

  • Visión Mundial de México A.C.
  • Visión Mundial de México A.C.'s Avatar Topic Author
  • Visitor
  • Visitor
Visión Mundial México obtiene premio nacional en Desarrollo Comunitario
• COMPARTIR Fundación de Social I.A.P., otorga a Visión Mundial de México el Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario.

CIUDAD DE MÉXICO.- COMPARTIR Fundación de Social I.A.P., otorga a Visión Mundial de México el premio a la institución en Desarrollo Comunitario en su XXIII Edición. Este consiste en una escultura Manos Compartir, un diploma y la suma de $250,000.00 MN, que será entregado en ceremonia el próximo martes 20 de septiembre en el Teatro Insurgentes.

Los Premios Compartir son un reconocimiento que COMPARTIR Fundación Social, I.A.P., otorga desde 1988 a las personas que han realizado una labor ejemplar en favor de los demás a partir del ámbito institucional y a las organizaciones sin fines de lucro que se han destacado por sus acciones en beneficio de los más necesitados.

El pasado mes de junio las nominaciones fueron turnadas al Jurado quien evalúo y eligió a los ganadores. El Jurado estuvo integrado por un presidente, sin voto, quien acompaño el proceso y avaló la transparencia del mismo, y once votantes: ocho de ellos invitados de reconocido prestigio en los sectores social, empresarial, académico y profesional, ajenos a COMPARTIR, y tres integrantes de su Patronato.

El viernes 17 de julio del presente COMPARTIR hizo de conocimiento público que Visión Mundial de México había obtenido el Premio a la Institución en Desarrollo Económico en la XXIII edición.

COMPARTIR define a las instituciones de desarrollo comunitario como aquellas que, a través de diversos procesos educativos, fortalecen las capacidades y las destrezas de los miembros de las poblaciones con las que trabajan y promueven su organización y participación para que detecten sus propios problemas y necesidades y, con su apoyo y acompañamiento, definan las opciones de solución y las pongan en práctica, con la finalidad de transformar y mejorar sus condiciones de vida de manera sostenida y responsable.

Desde hace 29 años, Visión Mundial México con una visión de “plenitud de vida” para todos los niños y las niñas, ha realizado, promovido y fortalecido el desarrollo comunitario en las comunidades que atiende en los Programas de Desarrollo de Área (PDA). Este trabajo es tan solo una de las líneas que aborda su primer compromiso en la Declaración de Misión que nos desafía a perseguir el Desarrollo Transformador, que ha hecho posible el obtener este premio.

Cuando Visión Mundial habla de desarrollo transformador, tiene un fin especial. Definimos al Desarrollo Transformador como “Aquellos procesos y acciones a través de los cuales niños y niñas, sus familias y las comunidades caminan hacia la plenitud de vida con dignidad, justicia, paz y esperanza. Es el cambio continuo que abarca lo social, económico, espiritual, político y ambiental.”

El trabajo está enfocado en el bienestar de la niñez y busca fortalecer las capacidades de las familias y comunidad para que provean salud, educación y valores en niñas y niños.

Para Visión Mundial, el Desarrollo Transformador es el compromiso central para nuestros otros compromisos de ayuda en situaciones de emergencia, promoción de justicia, concientización del público. Es la transformación personal y social, de niños empoderados, en plenitud de vida y en la transformación de relaciones, de comunidades, de donantes y de sistemas sociales.

Todos los que han participado y participan junto con Visión Mundial, han sido agentes y beneficiarios de transformación. Estamos hablando de 355 empleados más una red de 5,000 voluntarias y voluntarios en las comunidades, colaboraron 23 empresas privadas y 7 celebridades, todos fueron el impulso concretado en la transformación de las 367 comunidades agrupadas en 21 proyectos micro regionales en nueve estados del país, en los que participan 60,000 niños, niñas, jóvenes y sus familias, que son testimonio del trabajo, de historias de vida personales y de comunidades afianzadas y fortalecidas en el desarrollo comunitario.

Tan solo en 2009 se lograron 150 micro-negocios, 669 baños ecológicos, 701 viviendas mejoradas, 607 casos de salud atendidos con éxito, 3,100 granjas familiares, cultivo de 10 toneladas de tilapia y 5.8 toneladas de jitomate.

En la promoción de derechos humanos hacía una vida libre de violencia se cuenta con 730 promotores de derechos humanos, 615 padres de familia capacitados en talleres de integración familiar y 39 promotores de VIH y SIDA.

En el centro de nuestra Visión 3,467 niñas y niños participaron en talleres de regularización; otorgamos 600 becas escolares, 1,065 estudiantes inscritos en talleres de valores, 547 consultas médicas especiales, 21 cirugías que salvaron vidas, entre ellas un trasplante de riñón. Además 5 resonancias magnéticas, 6 electroencefalogramas, 11 electrocardiogramas, 6 audiometrías y 3 biopsias que significaron Vidas en Plenitud.

Lo anterior gracias al apoyo y confianza de los patrocinadores y donantes que han hecho esto posible. A las comunidades que nos han permitido caminar juntos.

Nuestro encuentro con los pobres, con los que sufren y con los niños es transformador. Nuestra Misión es transformar a quienes servimos. Nuestro anhelo es que también nosotros seamos transformados.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

Andrea Ayala Otaolaurruchi fue vista por última vez en el Municipio de Cuautitlán, Izcalli, en el Estado de México. La Fiscalía General de ...
Read more...
... Cuautitlán Izcalli, Estado de México, vestía short negro; calzado y blusa que llevaba se desconocen color y tipo. MTVLA. 4.14M subscribers. Eli le ...
Read more...
Según el boletín, la última vez que se le vio fue en Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, y compartió información sobre la desaparición de la ...
Read more...
Cuautitlán Izcalli, Mex. Bomberos y policías municipales lograron sofocar las llamas registradas en una casa del fraccionamiento Bosques del Lago ...
Read more...
La alcaldesa panista, Karla Fiesco indicó que la representación de la Pasión de Cristo es una tradición arraigada a Cuautitlán Izcalli que se lleva a ...
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Hola ,   Veo su sitio web  http://www.mizcalli.com y es increíble. Me ...
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Ejidos del socorro es parte de xhala
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Cuantos habitantes tiene xhala y sus alrededores

Reporte Ciudadano

 

Directorio