Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Observaciones y Quejas Municipio. Si sabes de algo que requiere de la atencion del municipio, aqui puedes dejar tu mensaje, para quejarte de lo que quieras y lograr que se haga algo iniciando con tu denuncia ciudadana.
  • Página:
  • 1

TEMA:

Japón: seis meses después del terremoto y el tsuna 12 years 6 months ago #1604

  • Visión Mundial de México A.C.
  • Visión Mundial de México A.C.'s Avatar Topic Author
  • Visitor
  • Visitor
• Siete Espacios Amigos de los Niños dan oportunidad a niñas y niños de recuperarse de los efectos emocionales y psicológicos del desastre.
• Visión Mundial está entrando en la segunda fase de su respuesta, que llegará a cerca de 100,000 personas hasta junio de 2012.
• Para ver el video WV Japan’s Youtube respuesta seis meses después, click here.
(inglés)

JAPÓN.- Este 11 septiembre se cumplieron seis meses después de un masivo terremoto de 9 grados en la escala de Richter y posterior tsunami que asoló la costa noreste de Japón, la impresionante recuperación ha tenido lugar, pero los sobrevivientes aún están luchando con las cicatrices emocionales y en sacar a flote las economías locales.

\"Ningún país ha sido capaz de protegerse contra un terremoto y el tsunami de la escala de lo que hemos experimentado\", dijo Mariko Kinai, director respuesta en emergencias de Visión Mundial en Japón. \"Seis meses después, los supervivientes siguen viviendo con la incertidumbre y las dificultades. Esto no es algo que se puede recuperar de forma rápida.\"

Visión Mundial empezó a responder en el período inmediatamente posterior a los desastres y ha llegado ya a más de 147,000 personas con suministros de socorro de emergencia y asistencia a largo plazo de recuperación.

Visión Mundial está entrando en la segunda fase de su respuesta, que llegará a cerca de 100,000 personas hasta junio de 2012. La organización se centrará en la construcción de la comunidad dentro de los asentamientos refugio temporal, la instalación de pozos de sondeo, el almacenamiento de agua de emergencia y los paneles solares de energía de emergencia en desastres en el futuro, el desarrollo infantil y la protección a través de los Espacios Amigos de los Niños, proporcionando útiles escolares y aulas temporales, ayudando a revitalizar el local de industria de la pesca, y proporcionar suministros de socorro y centradas en los niños ayuda a las familias que evacuaron de la prefectura de Fukushima.

Visión Mundial ha concentrado sus esfuerzos en Miyagi y la Prefectura de Iwate, dos de las zonas más afectadas. La organización creó siete Espacios Amigos de los Niños (CFS) para dar a los niños una oportunidad de recuperarse de los efectos emocionales y psicológicos del desastre. Ellos participan en la terapia de arte y actividades estructuradas diseñadas para ayudarles a regresar a un ambiente normal y estable.

\"Ha habido cientos de réplicas que hacen que los niños continuamente estén ansiosos. Después de cada uno de ellos reviven la pesadilla del 11 de marzo \", dijo Kinai. También recuerda como el pasado 18 de agosto un terremoto de magnitud 6.8 hizo temblar la región.

\"En las normas internacionales de respuesta a desastres, la recuperación que ha tenido lugar en Japón ha sido excepcional\", dijo Kinai. \"El progreso aquí demuestra que la preparación para desastres y la fuerte capacidad de respuesta hace una gran diferencia.\" Hasta la fecha, Visión Mundial ha respondido de la siguiente manera:
- Más de 68,000 personas han recibido artículos de socorro de emergencia como mantas, ropa, kits de higiene, alimentos y agua.
- Más de 10,000 personas que viven en los refugios temporales en Miyagi y la Prefectura de Iwate han recibido han recibido 100 artículos que les están ayudando a reconstruir sus casas.
- Programas de alimentación escolar está llegando a más de 1.000 estudiantes cada día.
- Tres autobuses escolares funcionan todos los días, lo que permite a los niños desplazados a regresar a la escuela.
- Siete Espacios Amigos de los Niños se establecieron para ayudar a los niños a recuperarse de los efectos emocionales y psicológicos de este desastre, con un síndrome de fatiga crónica continuarán a través del año escolar hasta marzo de 2012.
- Seis cocinas comunitarias se han construido en los centros de evacuación y se ha proporcionado más de 15.000 comidas calientes.
- Electrodomésticos como lavadoras, ollas arroceras, refrigeradores y aspiradoras se han distribuido para su uso compartido en los centros de evacuación.

Mientras la reconstrucción se lleva a cabo, los sobrevivientes continúan en la batalla con los efectos físicos y psicológicos de los desastres. Además de perder seres queridos y con casas arrasadas, los medios de subsistencia se han perdido y la reconstrucción de las economías locales será un proceso a largo plazo.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

[img size=bus escola]http://[/img]

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

▶️ Se busca a Andrea Ayala Otaolaurruchi, desapareció a principios de mes, en Cuautitlán Izcalli, presuntamente está desaparecida junto a su ...
Read more...
Para localizar a Andrea Ayala. Desapareció a principios de mes, en Cuautitlán Izcalli@Edomex Supuestamente desapareció junto a su pareja, pero ...
Read more...
Andrea Otaolaurruchi se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de marzo, cuando fue vista por última vez en Bosques de Lago, en Cuautitlán Izcalli.
Read more...
Carlos Jiménez, reportero. El sitio de desaparición de Pablo Antonio Ramírez Peña fue en la colonia Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de ...
Read more...
En Cuautitlán Izcalli nos unimos para cuidar el Agua. 26 de marzo de 2024. Municipios · Asegura Atizapán de Zaragoza que plan municipal de desarrollo ...
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Hola ,   Veo su sitio web  http://www.mizcalli.com y es increíble. Me ...
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Ejidos del socorro es parte de xhala
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Cuantos habitantes tiene xhala y sus alrededores

Reporte Ciudadano

 

Directorio