• El Alcalde, Karim Carvallo presentó la primera etapa de la vía ciclística en las avenidas Jorge Jiménez Cantú y Constitución, con una inversión de 3.7 millones.

     

  • Con este proyecto Cuautitlán Izcalli se convertirá en el primer municipio del país en contar con una infraestructura de movilidad urbana diseñada para ciclistas.

 

El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, dio inicio a los trabajos de construcción de la Ciclovía, la cual en una primera etapa contempla las avenidas Jorge Jiménez Cantú y Constitución. “Hoy estamos iniciando este gran proyecto, con el objetivo de hacer conciencia sobre el daño que estamos provocándole a nuestro planeta con el uso indiscriminado de vehículos, es momento de poner un freno y crear una cultura de responsabilidad social”, afirmó el Alcalde.

 

La construcción de la infraestructura ciclista forma parte de los compromisos que el Alcalde adquirió en campaña y en esta primera etapa se invertirán 3 millones 765 mil 33 pesos, provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

 

Karim Carvallo recordó que Cuautitlán Izcalli fue trazado para moverse en bicicleta y hoy, luego de 40 años de espera, llegó el momento de fomentar una cultura ciclista para evitar el deterioro del medio ambiente.

 

Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios y ciudadanía en general, el Alcalde informó que para mayor seguridad en la ciclovía, se creará la policía ciclísta, grupo que tendrá la responsabilidad de vigilar dicha ruta, acompañada también de un marco legal que brinde protección ante quien obstruya, haga mal uso o destruya la vialidad.

 

El Director de Obras Públicas, Jorge Terán Romero, detalló que en la avenida Jorge Jiménez Cantú se construirá 1.6 kilómetros de la ciclovía y en Constitución se contempla una longitud de 1.3 kilómetros. El funcionario especificó que dentro de los trabajos se realizará el trazo y nivelación, señalamientos verticales, semáforos, bolardos de poli-concreto, pintura y señalización, reductores de velocidades, guarniciones y piso de concreto estampado. La obra contempla también adecuaciones en paraderos del transporte público, rampas de acceso en las banquetas y la colocación de plantas de ornato y lámparas de alumbrado solar.

 

Con este proyecto Cuautitlán Izcalli se convertirá en el primer municipio del país en contar con una infraestructura de movilidad urbana diseñada para ciclistas, la cual tendrá una extensión de 20 kilómetros al final de la Administración 2013-2015.

 

Para la construcción de la ciclovía, se realizó una consulta ciudadana en la que participaron más de 180 personas, en representación de las 120 colonias que integran a Cuautitlán Izcalli. En dicho foro, el cual fue tomado como base, se realizaron mesas de trabajo con los temas: Movilidad urbana y protección al ambiente; Seguridad; Rutas; Estaciones de servicio y rehidratación, además de Uso y bici-estacionamientos.

 

El Vocal Ejecutivo de la Asociación Biciverde, Adolfo Garza, refrendó su apoyo al Alcalde Karim Carvallo para sumarse en los proyectos que el gobierno local impulsa en pro del medio ambiente.

 

De igual forma, Reynaldo Delgadillo, Delegado de Cumbria, agradeció al Presidente Municipal la iniciativa para concretar un proyecto que los izcallenses esperaron a lo largo de 40 años.

 

En este arranque de obra, también estuvo presente: Carlos Castillo, de Grupo CyC del Golfo; y Omar González, de Copi Construcción, empresas que realizarán los trabajos de infraestructura de la ciclovía.

  1. Comentarios (2)

  2. Add yours
This comment was minimized by the moderator on the site

Y donde quedo el proyecto de "Dar la Vuelta" , mi familia lo extrañó mucho el domingo 27 de octubre pasado

Mayra Ramos
This comment was minimized by the moderator on the site

Esto es grandioso an consi7derado incluir un map en la pagina para saber por donde va a pasar

alejandro bonifacio jeronimo
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

Dos trabajadores de albañilería murieron tras quedar atrapados en un pozo mientras trabajaban en un domicilio en Cuautitlán Izcalli, Edomex.
Read more...
Laguna La Piedad en Cuautitlán Izcalli podría convertirse en una importante reserva ecológica. Los cinco Grandes Lagos que corren a lo largo de ...
Read more...
La tarde este jueves se confirmó el fallecimiento de dos trabajadores en un pozo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, esto después de quedar ...
Read more...
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 21 de Octubre.- Dos albañiles que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en un pozo quedaron atrapados y ...
Read more...
Sucedió en una casa ubicada en la calle 5 de Mayo, en el pueblo de San Mateo Ixtacalco, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Miguel posted a comment in Renta de Rockolas con Karaoke y Luz&Sonido
Teléfono para cotizar whatshapp
Mario canche posted a comment in Bicicleta Mercurio Onix "26
Sigue disponible amigo me interesa
Marco antonio posted a comment in Bicicleta Mercurio Onix "26
Quiero saber si todavía está disponible me interesa

Reporte Ciudadano

 

Directorio