Poco espacios culturales existen en Cuautitlan Izcalli, y pocos también de la importancia que dejara como legado Charlotte Yazbek en Cuautitlan Izcalli, hermoso, sensible pero poco difundido. Cuenta este municipio en el espacio llamado “Parque de las Esculturas” en donde se encuentran 17 obras de esta artista.
Esta exposición permanente se encuentra sobre la Av. Jorge Jiménez Cantu junto con el casco de la exhacienda “La Venta” utilizado como museo, un teatro al Aire libre y un pequeño lago artificial. El lugar es bello y armonioso, ideal para observar con tranquilidad las esculturas a las que hacemos referencia.
Las esculturas se encuentran rodeadas de mucha naturaleza guiados por un pequeño camino empedrado entre la arbolada Yazbek te sumerge en aquellos momentos mágicos que contiene su obra, “El Buscador de Pájaros” , “La Muchacha de la Luna”, “Otra vez adagio” son solo algunos de los títulos de estas esculturas.
Estas esculturas las realiza Charlotte por encargo y es el tercero en el mundo que se organiza con obras de un solo artista.
Charlotte Yazbek, Nació en Puebla de padres libaneses, casada en segunda ocasión con José Yazbek, de quien toma su apellido, comienza a exponer desde 1960, logrando su primera exposición individual en 1962 representando a México con 17 esculturas en el pabellón mexicano de la Feria Mundial de Nueva York en 1964.
Fallece en 1989, El 21 de Junio de 1991, en sesión de cabildo se aprobó otorgar como homenaje póstumo a la escultora una medalla al merito.
Disfruta de estas fotografías y no dejes de visitar este espacio escultorico.