Graves son las afectaciones que han causado la lluvia este año a las vialidades de acceso a las colonias, La Aurora, La Piedad y Lomas de Cuautitlan.
La falta de mantenimiento, materiales baja calidad y la gran cantidad de lluvia que ha caído estos días, han causado la ruptura de la carpeta asfáltica y en algunos casos los baches formados son de mas de 20 metros de largo.
El organismo responsable de dar mantenimiento a estas vialidades es el MAVICI (Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlan Izcalli) el cual cuenta con infraestructura para realizar los trabajos pertinentes. Ignoramos el motivo por el que estas calles se encuentran en tal abandono.
Esperamos que se tenga alguna solución pronto aunque esta sea de manera temporal, ya que es muy avanzado el daño que estas tienen, una obra adecuada tendría que realizarse en temporada donde no estuviera lloviendo. La gran mayoría de los habitantes de esta zona realizan sus actividades diarias en camión mismo que tardan mucho tiempo en atravesar la zona, con el lógico daño a sus unidades y a el pasaje mismo.
Una solucion para esta zona, seria tal vez la introduccion de concreto hidraulico, ya que este no se deteriora como el asfalto y dura com 10 veces mas, aunque su costo es algo mayor.