13 Pueblos

 

Se reúnen colonos y representantes de otros pueblos y colonias en Axotlán.

Ante la ausencia de Karim Carvallo o de algún representante acuerdan un plan de acción.
"El saneamiento de la laguna empezará con ayuda del gobierno o sin él."

 

Pueblo de Axotlán, 5 de Enero 2013. En una reunión acordada a las 9 de la mañana por petición del actual presidente municipal Karim Carvallo Delfín para tratar el tema del saneamiento a la Laguna de Axotlán, se congregaron vecinos y representantes de pueblos, fraccionamientos y colonias aledañas para ayudar a solucionar la problemática de la laguna.

 

Tras ser notificados de la ausencia del mandatario, debido a un compromiso en Toluca, las personas reunidas mostraron su descontento e inmediatamente iniciaron una asamblea para retomar un plan de acción de este problema que afecta no solo al pueblo, si no al municipio y el medio ambiente en general.

 

La laguna de Axotlán ha sido nombrada Área Natural Protegida y actualmente cuenta con un exceso de lirio que afecta su ecosistema incluyendo las especies endémicas así como la afluencia de agua en la localidad.

 

En palabras de los colonos este problema abarca más de 2 administraciones seguidas y no se le ha dado una solución por lo que el pueblo mismo ha tenido que tomar la iniciativa para defender lo que consideran "su patrimonio", y que no solo beneficia a la localidad sino a personas de otras colonias que conviven, hacen deporte y se benefician de las propiedades de este cuerpo de agua del municipio.

 

El Movimiento por la defensa de la laguna de Axotlán, así como el Movimiento juvenil al rescate y crecimiento de Axotlán, además de representantes de Santa María Tianguistengo y San José Huilango, y vecinos del municipio, acordaron dar solución inmediata a la problemática y decidieron iniciar una campaña de saneamiento para EL DOMINGO 13 DE ENERO a partir de las 10 a.m. Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía en general para mostrar su apoyo de manera presencial y unirse al rescate de uno de los 5 cuerpos de agua con los que cuenta Cuautitlán Izcalli.

 

Además de la presencia física, se requiere de personas, empresas, etc. que puedan ayudar de manera solidaria con maquinaria, transporte o de manera económica para solventar los gastos que se requieren para dicha tarea y que el gobierno municipal no se ha hecho cargo.

 

Entre otras acciones llevadas a cabo por el pueblo se encuentra la oposición a la ocupación de un terreno de la localidad para uso residencial, así como el relleno de los bordos de la laguna, el retiro de más de 200 toneladas de lirio, entre otras actividades de educación y conciencia ambiental.

 

Puedes mantenerte al tanto de las actividades para el rescate de la laguna en:

Laguna de Axotlán

Movimiento juvenil al rescate y crecimiento de Axotlán

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Fiestas y Noticias Relacionadas

Twitter

Últimos comentarios en artículos

No se cual sea el problema, pero llevamos más de 20 días sin que el ca...
Guest posted a comment in Pueblo de Atlamica
hola. busco a una estilista de Atlamica llamada Remedios agradecer la ...
Sra. Gomez posted a comment in Luna Parc Cuautitlan Izcalli
Buenas tardes como llego a luna parc del suburbano de Cuautitlán?...

Reporte Ciudadano

 

Visitantes en Linea

Hay 777 invitados y ningún miembro en línea