IZGASA dejo ir varias oportunidades. La Nueva Ciclovía, el Resultado

 


Desde hace varios años, Cuautitlán Izcalli se ha quedado rezagado en materia de transporte eficiente

Con la llegada del Suburbano, transporte masivo eficiente y sustentable, resalto más la deficiencia existente en Transporte en el municipio. Tomar una combi, para poder llegar a la estación más cercana, lleva un tiempo aproximado de 45 a 55 minutos, mientras el tiempo de recorrido total del Suburbano, desde su primer estación en Cuautitlán, no lleva más de 25 minutos, hasta Buenavista.

 

Esto ocasiono un incremento exponencial en el uso de la bici como medio de transporte. Ya no solo se trataba de llegar más rápido, sino que el costo para llegar al suburbano en combis, llego a ser muy alto para la mayoría, en dónde a veces, tenían que tomar hasta 2 combis solo de ida.

Esto dio origen, al estacionamiento masivo de bicicletas, ubicado en la 1er. estación del Suburbano, con capacidad de más de 700 lugares, el más grande del país, en su momento de inauguración.

 

IZGASA ha estado rezagándose en el camino, donde ha tenido platicas de modernizarse a un transporte eficiente masivo como el MexiBus, pero las negociaciones nunca han salido adelante, mientras la población encuentra otras formas de transporte eficiente.

El incremento en el uso de la bici, ha despegado, en Cuautitlán Izcalli y municipios contiguos, y con la llegada de la nueva Ciclovía de Izcalli, se evidencia que IZGASA esta perdiendo terreno, en el campo de la movilidad, al negarse a una modernización que beneficiaria a todos, con unidades de más capacidad, con circuito cerrado de cámaras, que además detendría los asaltos en el transporte.

 

¿Que hará IZGASA ante este rezago?

 

 

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

Entró en operación una nueva estación de monitoreo de la Calidad del Aire, ubicada en Cuautitlán Izcalli. Foto @Aire_CDMX. Auto-Lectura ...
Read more...
En la zona Metropolitana existen 42 estaciones de monitoreo que contribuyen a medir los elementos contaminantes del aire.
Read more...
Este viernes fue inaugurada la nueva Estación de Monitoreo en Cuautitlán Izcalli, que ayudará a la medición de la calidad del aire de la Zona ...
Read more...
Cuautitlán Izcalli.- La conformación química del chapopote y los vapores que emite cuando es calentados para luego mezclarlo con arena o grava, ...
Read more...
Además de medir contaminantes, permitirá monitorear la intensidad de los rayos solares, la luz ultravioleta que tiene un alto impacto en la ...
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Fernando Pérez S. posted a comment in IZGASA El transporte de casa
Hola Buen Dia Perdón, favor de indicarme si debo utilizar otro medio d...
Es impresionante como el populismo es uuen gobierna Izcalli, por qué e...
Patricia Hurtado posted a comment in VOLEIBOL
Hola!!, Me gustaria aprender a jugar voleibol, espero me puedan ayudar...

Reporte Ciudadano

 

Directorio