Alrededor de las 13:45 hrs. se presentó una explosión en la fabrica Aquimex ubicada en la calle Alejandro Volta #2 en la zona industrial Cuamatla que se dedica a la fabricación de Polietileno. La explosión hasta el momento tiene una afectación de cerca de 2,000 metros cuadrados, sintiendose en diversas zonas de Cuautitlán Izcalli, en colonias como Cumbria, Parques, Arcos de la Hacienda, Atlamica, asi como en algunas zonas del municipio de Cuautitlán, Méx. Diversos materiales fueron desplazados por la explosión como asbesto, vidrios, laminas, entre otros.

 

La nube de humo alcanza los 50 metros de altura y de acuerdo a las primeras explosiones se afectaron 5 empresas circundantes, 4 naves industriales y aproximadamente se han evacuado a 300 personas y hasta el momento hay 8 personas lesionadas

 

 

 

Al lugar ya se dieron cita bomberos de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán, Méx.

 

En la zona los quimicos están produciendo un olor muy penetrante e irritacion de ojos, debido al humo de color negro denso de más de 50 metros de altura. También se tienen reportes de que se estan generando acidos en el piso y se está tratando de no dejar correr los liquidos para que no lleguen al drenaje.

 

A pesar de que en la fabrica hay solventes y soza caústica, el personal de la Secretaria de salud, informa que el humo no representa un riesgo, puesto que ya se ha comenzado a dispersar e incluso ya el color ha pasado a un tono más claro.

 

Hasta el momento los camiones sisterna son insuficientes ya que se han acabado los que habian llegado de los municipios aledaños, mientras los bomberos tratan de contolar el incendio por la parte interna para que no se extienda y para sofocar las llamas. Hasta el momento los elementos de protección civil no han dado información sobre una posible alerta quimica aunque ya se presenta caida de cenizas en las zonas circundantes.

 



 

Ver más fotos en:

http://www.mizcalli.com/izcalli-social/62-mizcalli/photos/album?albumid=57

 

Estaremos actualizando este artículo en cuanto tengamos mas información.

 

 

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

Dos trabajadores de albañilería murieron tras quedar atrapados en un pozo mientras trabajaban en un domicilio en Cuautitlán Izcalli, Edomex.
Read more...
Laguna La Piedad en Cuautitlán Izcalli podría convertirse en una importante reserva ecológica. Los cinco Grandes Lagos que corren a lo largo de ...
Read more...
La tarde este jueves se confirmó el fallecimiento de dos trabajadores en un pozo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, esto después de quedar ...
Read more...
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 21 de Octubre.- Dos albañiles que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en un pozo quedaron atrapados y ...
Read more...
Sucedió en una casa ubicada en la calle 5 de Mayo, en el pueblo de San Mateo Ixtacalco, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Miguel posted a comment in Renta de Rockolas con Karaoke y Luz&Sonido
Teléfono para cotizar whatshapp
Mario canche posted a comment in Bicicleta Mercurio Onix "26
Sigue disponible amigo me interesa
Marco antonio posted a comment in Bicicleta Mercurio Onix "26
Quiero saber si todavía está disponible me interesa

Reporte Ciudadano

 

Directorio