Muchas emociones encontradas en la presentación anual que lleva a cabo año con año el Centro de Vida Independiente para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual leve-moderada, así como para personas con inteligencia limítrofe: Capacitación y Desarrollo Integral, A.C. (CADI). Este centro se encuentra en Av. Hidalgo en el cruce llamado "Los Gringos"
Fundado en 1984, único en America Latina es un modelo de vida independiente dedicado a integrar a personas con capacidades intelectuales disminuidas a la sociedad laboral y familiar, de forma independiente.
El Centro fundado por el DR. Gregorio Katz en la actualidad cuenta con 95 alumnos quienes fueron los que presentaron esta Expo Académicas Cadi 2010, con Obras de Teatro, Cadi Fashion, Taller de Cocina, explicación por parte de los alumnos de cómo viven, organizan y laboran, en fin como se preparan para una vida independiente. Todos los dias a partir de la 6:00am se comienza la elaboracion de pan, contando con la venta al publico, apartir de las 8am, con mucho exito.
En la ceremonia de apertura de este evento la Sra. Mina quien dirige este centro, hizo referencia a que actualmente existe una apertura de tipo político y que en las próximas semanas se presentara con apoyo del Gobierno Estatal y las diferentes secretarias una iniciativa de ley al Congreso Mexiquense para que las empresas tengan la obligatoriedad de contratar personas con discapacidad.
CADI incluye una industria que garantiza el empleo de los alumnos graduados que no consiguen trabajo en la comunidad; dichas actividades cuentan con asesoría y apoyo del TEC Campus Edo. de México. CADI ha capacitado e integrado a decenas de alumnos discapacitados que ahora llevan una vida independiente, por lo que ha servido de modelo para otras instituciones. El alumnado de CADI está constituido en un 50%, por adolescentes provenientes de Casas Hogar del Sistema DIF, que por no contar con habilidades para una vida autónoma, no podrían subsistir en la calle como adultos; por ello, desde hace 25 años, CADI abrió sus puertas para que vivan en el edificio de la Residencia Ford y reciban capacitación. Un 20% adicional de los alumnos son personas de bajos recursos o que crecieron en zonas marginadas para los cuales se consiguen becas o aportaciones de empresas y/o particulares.
Mas Informes: www.cadi.org.mx ¡Excelente evento! ¡Felicidades!