• -
  •      El programa será del 7 de enero al 7 de febrero de 2014
  •     Los centros de acopio se encuentran en los estacionamientos de las plazas comerciales del municipio

 

 

CUAUTITLÁN IZCALLI.-  Una de las acciones anuales que realiza la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente es la “Campaña de Recuperación de Árboles de Navidad”, la cual dará inicio este 7 de enero.

 

El subdirector de Normatividad y Protección Ambiental, Christian Romero Domínguez, recalcó la importancia de poner en marcha estas actividades a favor de la ecología. “Realizamos esta recolección para que los izcallenses tengan el hábito del reciclaje,  además de que contribuimos a que  tengan su ciclo de vida completo". “Con ellos elaboramos composta, misma que otorgamos a los habitantes por su entrega y que se utiliza en las áreas verdes municipales”, explicó.

 

Para que las familias izcallenses puedan entregar su árbol se establecerán siete centros de acopio que se ubicarán en los estacionamientos de las plazas comerciales de las colonias Hacienda del Parque, Centro Urbano, Ex Hacienda San Miguel, Bosques del Lago – a un lado de Bomberos- , y Arcos del Alba, los cuales tendrán un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

 

Romero Domínguez invitó a los izcallenses a trasladar sus árboles a los módulos señalados ya que con ello se evitará la contaminación y se dará un buen uso al árbol después de la época decembrina.

 

En 2012 la Subdirección de Medio Ambiente alcanzó la recolección de 2 mil árboles de Navidad; en 2013, la Administración 2013-2015, logró un record de  una recolección con 2 mil 100 ejemplares, y para este año se busca mantener o aumentar dicha cifra.

 

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

Entró en operación una nueva estación de monitoreo de la Calidad del Aire, ubicada en Cuautitlán Izcalli. Foto @Aire_CDMX. Auto-Lectura ...
Read more...
En la zona Metropolitana existen 42 estaciones de monitoreo que contribuyen a medir los elementos contaminantes del aire.
Read more...
Este viernes fue inaugurada la nueva Estación de Monitoreo en Cuautitlán Izcalli, que ayudará a la medición de la calidad del aire de la Zona ...
Read more...
Cuautitlán Izcalli.- La conformación química del chapopote y los vapores que emite cuando es calentados para luego mezclarlo con arena o grava, ...
Read more...
Además de medir contaminantes, permitirá monitorear la intensidad de los rayos solares, la luz ultravioleta que tiene un alto impacto en la ...
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Fernando Pérez S. posted a comment in IZGASA El transporte de casa
Hola Buen Dia Perdón, favor de indicarme si debo utilizar otro medio d...
Es impresionante como el populismo es uuen gobierna Izcalli, por qué e...
Patricia Hurtado posted a comment in VOLEIBOL
Hola!!, Me gustaria aprender a jugar voleibol, espero me puedan ayudar...

Reporte Ciudadano

 

Directorio