- La Unidad Habitacional Niños Héroes fue la primera beneficiada con el mantenimiento de 4 edificios en donde viven 50 familias
- Se rehabilitarán cuatro unidades más del municipio: Infonavit Norte Primera y Segunda sección, Infonavit Centro e Infonavit Tepalcapa
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, iniciaron el programa nacional “Pintemos México” en la Unidad Habitacional Niños Héroes.
“Pintemos México” tiene como objetivo la rehabilitación de unidades habitacionales construidas por el Infonavit – en todo el país – pintando fachadas y exteriores de los edificios con la participación de la comunidad para lograr una imagen urbana nueva, limpia y segura.
El programa contempla también un taller de capacitación para los vecinos de las unidades habitacionales con el cual se impulsa el autoempleo y el municipio de Cuautitlán Izcalli fue el primero a nivel nacional de iniciar con este proyecto.
“Siguiendo la encomienda del Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín en rescatar y mejorar la imagen urbana del municipio, se inició con programa el cual atenderá cinco unidades habitacionales.
“Se trata de que los vecinos se unan, organicen y hagan un trabajo comunitario en beneficio de ellos y su patrimonio, además de que vuelvan a convivir con el fin de reconstruir el tejido social”, detalló el Director de Planeación y Evaluación Municipal, Ignacio Lujano Rivera.
La Unidad Habitacional Niños Héroes fue la primera beneficiada con el mantenimiento en cuatro edificios donde viven 50 familias, y las siguientes unidades para rehabilitar son Infonavit Norte Primera y Segunda sección, Infonavit Centro e Infonavit Tepalcapa.
“Desde hace 23 años que se formó la unidad Niños Héroes y nunca se le había dado mantenimiento, le damos muchas gracias al Presidente Municipal, Karim Carvallo, por preocuparse por nosotros y acercarnos estos programas” comentó Juana Tabledos Rico, vecina del edificio C-5-C.
Enrique Mondragón, representante de Infonavit explicó que la empresa Comex dona la pintura y los vecinos de las unidades habitacionales serán los encargados de pintar las fachadas de los edificios y así lograr una mayor participación y comunicación de la comunidad con el gobierno.
Agregó que los vecinos que tomen el taller teórico y práctico para mejoramiento a la vivienda, el cual tienen una duración de 36 horas, se harán acreedores a una certificación como pintor, mismo que les ayudarán como autoempleo.
El “Taller Teórico Práctico para Mejoramiento a la Vivienda” abarca temas de capacitación como: reparación de superficies, herramientas, sellador y pintura, técnicas de rodillo, cepillo y brocha, así como limpieza y derrames de pintura.
“Cualquier superficie a pintar debe de estar limpia, seca, sin polvo y libre de un recubrimiento que lo pueda desprender” explicó Zeferino Juárez, asesor técnico de Comex.