POPULISMO, UNA POLITICA ECONOMICA CONTRA EL PUEBLO

El Populista hara todo en nombre de los pobres, incluso perjudicarlos, y engañarlos dandoles cosas con dinero prestado y endeudamiento que empeorara la situacion a futuro, con la finalidad de que los que reciben todo esto voten en el corto plazo por el partido o persona que se los proporciono...

El POPULISMO es una forma de gobierno que se caracteriza por sus regalias al pueblo. Suena muy bonito, pero analicemos el asunto con mas detenimiento.

Primero, debemos de hacernos esta pregunta, que es mejor, un gobierno que da trabajo a los pobres, o un gobierno que mantiene a los pobres mediante regalos. La primera opcion, dar trabajo a los pobres, es la unica forma en que un pobre podria dejar de serlo, mientra que la segunda opcion, deja al pobre imposibilitado de salir de su pobreza, pero con algunos regalos del gobierno que lo mantienen contento.

El Populismo no sólo hace regalos a los pobres, sino también a las demás franjas sociales. Los empresarios dejan de ser competitivos; en lugar de apostar a la imaginación y la excelencia, se instalan a la sombra del Estado, para obtener privilegios y ganancias fáciles. El sector productivo languidece, porque no recibe estímulos, el cual es el que deberia de ser mas apoyado, porque el sector productivo es el unico que podria dar trabajo a tanta gente que lo necesita, pues al como su nombre lo indica, "Productivo" significa que produce, si una gente es productiva, tendra mas cosas, que si no es productiva y solo recibe regalos.

Pero, por que ha sido tan POPULAR el POPULISMO?, principalmente porque el POPULISMO se instala cuando un pais que tenia un sistema que producía muchos recursos, el POPULISMO se encarga de empezar a distribuir o desperdiciar estos recursos, por lo que empieza a ser POPULAR, pero con el tiempo enferma al pais, porque solo lo llena de deudas, lo convierte en un pais menos productivo, y empieza a decaer la economía poco a poco.

EVA PERON Y ARGENTINA

Ya muchos conocen la historia de Argentina, la cual tenia un nivel incluso superior al de Estados Unidos, pero de repente su economia dio un cambio, llego el POPULISMO con Eva Peron, quien con su politica de querer mucho a los pobres y darles regalos, en vez de trabajo, condujo a un nuevo panorama en que la gente ya no era igual de productiva, un panorama en donde los impuestos que producia la gente productiva eran destinados a regalos para que la gente no fuera productiva.

Y despues de eso, los demas gobiernos despues de Eva Peron conservaron el virus del POPULISMO.

Agreguemos que el populismo instila pereza en el pensamiento. La culpa de todo está siempre en otra parte ("los intereses foráneos..."). En la Argentina las cosas fueron espantosas por culpa del FMI, del Banco Mundial, las empresas extranjeras, el imperialismo, pues el imperialismo se empeña en que los demas paises no sean competencia.

EL POPULISMO EN MEXICO

En México el POPULISMO empezo con Echeverria, todos podran recordar que el nivel de vida que habia en el pais era muy superior antes, cualquiera podia tener una muy buena casa facilmente, la gente se casaba mas jovenes, porque a temprana edad tenian lo suficiente para hecerlo.

Ahora, en estos tiempos en donde vivimos con un sistema de regalias que dicen es para ayudarnos, hay mas pobres que antes, y los que no se consideran pobres, ya no viven tan bien como era antes, la gente se casa mas grande porque de joven uno no tiene lo suficiente, e incluso se considera totalmente necesario que tanto el hombre como la mujer trabajen tiempo completo para poder salir adelante y aun con todo eso, el conseguir una buena casa es algo dificil, que muchos optan mejor por vivir en espacios reducidos, o en casas construidas por INFONAVIT, que ofrecen muchas regalias para obtenerlas, pero para obtenerlas tampoco es tan rapido y tan sencillo, y al obtenerlas nos hacen creer que es todo un regalo, aunque hayan sido construidas con nuestro propio dinero que nos descuentan a la totalidad de todos los mexicanos, y con tanta burocracia y corrupcion por la que pasa ese dinero, mucho de ello se pierde.

El POPULISMO debe su fama al engaño de que nos regalan las cosas, pero ese dinero siempre sigue siendo de nuestros bolsillos.

En America Latina ha predominado en los ultimos años el POPULISMO, como una forma de gobierno que mantiene a nuestros paises fuera de la competencia de los paises desarrollados y verdaderamente PRODUCTIVOS.

Asi, estos paises desarrollados, no tienen gente inproductiva, pues todo lo que tiene la gente es debido al trabajo y a la produccion que generan.

El populismo simula ser revolucionario, y lo simula muy bien. De ese modo atrapa la pasión de jóvenes, intelectuales y gente solidaria, que cae bajo sus embotantes malabarismos ideológicos.

El POPULISMO se defiende diciendo que lo hace en favor de la soberania del pueblo, y en favor del pueblo, y nunca se cansa de decir que lo hace por el bien de los pobres.

IVA EN ALIMENTOS,  MEDICINAS Y OTROS PRODUCTOS EN MEXICO

¿Sabias que en China cobran IVA a alimentos y medicinas?, Y China es actualmente un modelo a seguir, porque esta creciendo a pasos gigantes...

Es cierto que estos productos deben de tener tasas mas bajas que los demas, pero, TASA CERO?, realmente beneficia a los Pobres?. Si los pobres son los que menos pueden consumir estos productos, y entre la gente tiene mas riquezas, estas son las que mas lo consumen, entonces al agregarles un impuesto a estos productos, es claro que los pobres no son los mas afectados. Realmente existen muchas empresas que se benefician de que haya TASA CERO en estos productos, y es a ellas a quien realmente afectaria, empresas que a veces son producto de la corrupcion, y cuyos dueños son personajes que estan en la POLITICA DEL PAIS, es por eso que estos politicos se aferraran a rechazar un impuesto que los perjudique, ellos diran, porque pagar si mejor podemos tener TASA CERO.

Y salen a la defensa, usando al pobre como bandera, diciendo que es un impuesto injusto para ellos.

Actualmente en Mexico se esta debatiendo poner un impuesto a estos productos que tienen TASA CERO, que bien podria ser de 5%, y con ello tambien pretenden bajar de 15% a 10% los demas productos. Con esta disminucion de IVA en los demas productos, beneficiarian a mas personas, y a empresas que realmente estan aportando a la economia, que actualmente estan luchando por sobrevivir debido a que el sistema actual a veces los asfixia.

Un especialista puntualizo:

"Las exenciones del IVA están pensadas para ayudar a la población de escasos recursos, pero sus principales beneficiarios son los más ricos"

"Por cada peso que no se paga de IVA en medicinas, el 10 por ciento de la población más rica de México obtiene 26 centavos, mientras que los 10 millones de mexicanos más pobres sólo obtienen 3 centavos. México es un país más injusto y más desigual por cada peso que no se recauda por este impuesto"

"Los impuestos no son un medio para resolver los dramáticos problemas de pobreza y desigualdad que padece la sociedad mexicana. "La única función de los impuestos es generar ingresos al gobierno. Pero el gasto social, la devolución de los impuestos a la sociedad, es el mecanismo…"
Por lo que es necesario crear formulas eficientes para recaudar mas y distribuirlo mas justamente...

 

EXISTIR O NO EXISTIR?

Actualmente en muchos paises, como en Mexico, el sistema que cobra impuestos esta empeñado en ahogar a las empresas, si estas no pagan lo que deben les imponen muchos castigos y multas, con esto castigan a los que aportan recursos a la economia. CREEN QUE ESTO ES CORRECTO?, pues si estas empresas desaparecen, dejan automaticamente de aportar, su aportacion se convierte a CERO. Entonces es un gran error hacer esto, lo que se debe hacer es lograr beneficiarse ambos, incentivar y apoyar a estas empresas, para que subsistan y no desaparezcan, y con esto la economia se seguiria fortaleciendo, si en vez de querer ahogar y castigar a los que aportan, se dedicaran a mejor encontrar la formula de que subsistan, creo que seria mucho mejor.

En otros paises cuando alguien quiere poner una empresa, el gobierno te dice, que necesitas?, y hasta les retribuyen los gastos que tengan estas empresas por haber invertido para su apertura, y ya que esten sanas y fuertes, es cuando empiezan a aportar, porque las dejan existir, y crecer, y no se empeñan en castigarlas cuando andan en apuros. Por ejemplo, a veces los primeros años no les cobran a estas empresas impuestos o les cobran muy poco, con esto permiten que se financien y se establezcan fuertemente y crezcan, y con esto ya se convierten en aportadores para la economia.

Sin embargo, en Mexico muchos politicos se empeñan en querer subir mejor impuestos a las empresas que estan aportando beneficios a la economia, diciendo que es un lujo lo que ofrecen y no es de primera necesidad, diciendo que los que producen y ofrecen trabajo a los mexicanos, deben de pagar mas y mas hasta que desaparezcan, al fin y al cabo el gobierno estara dando regalias a los pobres que perdieron su trabajo, quieren que el gobierno premie a la improductividad, quieren gastar lo que aportamos de nuestros bolsillos de una manera que se pierda por completo.

El dinero que gasta el gobierno debe ser destinado a que se generen mas bienes, debe ser destinado a que al final seamos mas productivos, debe ser destinado a que haya mas trabajo, debe ser destinado a que haya menos pobres, o sea, gente que tenga bienes debido a que trabajan y son productivos, y no debe ser tirado de una forma que no produzca todo esto.

Ahora, explicado a la Walt Disney: Supon que tienes algun familiar que no encuentra trabajo desde hace tiempo y necesita de tu ayuda, y que tu se la ofreces constantemente mientras consigue, porque tu estas ganando en ese momento muy bien. Pero te das cuenta, que despues te sigue pidiendo mas, y que todo lo que le diste simplemente sirvio para ayudarlo en ese momento, pero no para futuro, y que si le sigues dando, ya esta afectando tus ingresos. Entonces te pones a pensar, mejor lo ayudo para que ponga un negocio propio, aunque sea sencillo, y despues te das cuenta que hasta te regresa tu dinero. Es lo mismo en un pais, el gobierno no debe gastar en regalar porque no ayuda en nuestro futuro, sino debe gastar en otra forma para asegurar que tengamos trabajo.

El Populismo es gastar sin pensar, para mantener contenta a la gente, pero con el tiempo lleva a la bancarota al pais, y la situacion llega a ser cada vez peor.

  1. Comentarios (2)

  2. Add yours
This comment was minimized by the moderator on the site

Estoy de acuerdo ya que el problema principal en Mexico es que existe una injusta distribucion de la riqueza en la poblacion, sin embargo creo que el populismo no es esa ventana a la solucion a esto porque lo que genera es que las personas sean...

Estoy de acuerdo ya que el problema principal en Mexico es que existe una injusta distribucion de la riqueza en la poblacion, sin embargo creo que el populismo no es esa ventana a la solucion a esto porque lo que genera es que las personas sean menos productivas por lo que yo opino que es necesario que el pueblo reciba educación y trabajo y no ayudas que unicamente quedaran en el olvido de los que les toco y en programas sociales que unicamente seran slogan de campañas y gobiernos.<br /><br />Saludos.....

Read More
This comment was minimized by the moderator on the site

noestoy de acuerdo conlo que escrive la persona anterior creo que lla tiene tiempo que lo escrivio porque loque a acontecido en estos dias creo que LA SEÑORA PRESIDENTA MUNICIPAL DE C ISCALLI ALEJANDRA DEL MORAL VELA esta en una contradicion con...

noestoy de acuerdo conlo que escrive la persona anterior creo que lla tiene tiempo que lo escrivio porque loque a acontecido en estos dias creo que LA SEÑORA PRESIDENTA MUNICIPAL DE C ISCALLI ALEJANDRA DEL MORAL VELA esta en una contradicion con lo que escriven en su pajina ella es de las personas que dise que la gente deve tener vivienda digna y ase lo contrario muestra esta que en estos dias qui ere desalogar a gente umilde de sus hogares Y SOBRE TODO ESO UTILISA LOS RECURSOS DEL MISMO MUNICIPIO PARA LOGRAR SU OBGETIVO

Read More
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location
  • No hay mensajes para mostrar.

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

Andrea Otaolaurruchi se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de marzo, cuando fue vista por última vez en Bosques de Lago, en Cuautitlán Izcalli.
Read more...
Carlos Jiménez, reportero. El sitio de desaparición de Pablo Antonio Ramírez Peña fue en la colonia Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de ...
Read more...
En Cuautitlán Izcalli nos unimos para cuidar el Agua. 26 de marzo de 2024. Municipios · Asegura Atizapán de Zaragoza que plan municipal de desarrollo ...
Read more...
Andrea Otaolaurruchi se reportó como desaparecida desde el pasado 5 de marzo en la colonia Bosques del Lago en el municipio de Cuautitlán Izcalli ...
Read more...
La joven desapareció desde el pasado 5 de marzo en Bosques de Lago en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Hola ,   Veo su sitio web  http://www.mizcalli.com y es increíble. Me ...
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Ejidos del socorro es parte de xhala
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Cuantos habitantes tiene xhala y sus alrededores

Reporte Ciudadano

 

Directorio