Noticias
Iniciar sesión Facebook

Puedes ingresar con tu cuenta (o crear una si no tienes), o acceder con Facebook directamente

Si te registraste con FaceBook, entonces para entrar, deberas usar el boton de ACCEDER de Facebook siempre

Ingreso

Abrir
Iniciar sesión Facebook
Vinculos Patrocinados:

RELG más que una banda de Hardcore

 

Rebelion en la Granja surge en 2006 en Cuautitlán Izcalli y actualmente es un referente de nuestro municipio en la escena underground, teniendo consolidado el "Rebelión Fest" el cuál se realizará en su 8va. edición este sábado 24 de Noviembre con un gran cartel de bandas, además de una muestra gráfica como parte de este evento alternativo.

 

La banda tuvo sus inicios en el punk-rock con temas de contenido político-social y abordando temas inspirados en la renovación del espíritu humano y sus valores, además de incluir un alto grado poético en cada tema. En su camino han compartido escenario con bandas principalmente de España como: Konsumo Respeto, Tronchos, Manolo Cabeza de Bolo, Kuarto de Kilo, Koma, Albertucho y Kloakao, así como Finisterre de Alemania, The Killing de Argentina, Resplandor de Colombia, El guato de Costa Rica y Kyoko de USA.

 

Inicialmente tocában punk y al empezar a conocer bandas de otros generos con las que alternaban, fueron evolucionando pasando por el Hardcore, Trash, Crust y tras estas variaciones siguen sin hacer a un lado sus raices Punk, ya que en palabras de ellos: "al final lo que importa es transmitir lo que sientes más que definir un género." RELG ha evolucionado a través de nuevos gustos musicales así como de los integrantes que han pasando por la banda, siempre tratando de hacer mejor las cosas y manteniendose vigentes aún viendo desaparecer otras bandas, pues creen en el poder de la música. Actualmente cuentan con un EP titulado "La fuerza del bufalo es inmensa pero mas inmensa es su paciencia" y estan por lanzar un Split con Yekoa, banda de Cuautitlán, que estará listo en 2013.

 

 

Tras preguntarles ¿cómo conciben un municipio como C. Izcalli en relación con los lugares donde la escena tiene más auge? Nos comentan que: "Izcalli es un municipio al que le gusta el rock (entender como rock toda la musica "rebelde"), pero hacen falta foros pues uno nunca esta conforme con los pocos que hay, pero a nivel escena creemos que todo el norte de la ciudad respira fuerte estos generos underground en comparacion con el sur por ejemplo. No hay duda que se mantiene el Hardcore en el norte de la ciudad y eso da gusto."

 

Los integrantes de la banda son: David (voz), Israel (lira), Alexx (lira y coros), Louter (bateria), Dino (bajo) y actualmente dedican su tiempo entre sus trabajos y el grupo, además 3 de ellos estudian sus carreras profesionales.

 

Con todo este camino recorrido y en base al trabajo y constancia del grupo surge el "Rebelión Fest" con la idea de festejar el aniversario de la banda, que gracias al apoyo e interés fue permitiendo que se consolidara como un festival, un encuentro y un foro de gran calidad. Hasta la fecha han tenido como sedes el Teocalli, el Hangout de Fun Central, el Foro Cikatrizes, el Monster Rock Café, y en este 2012 la sede será el Manchester Pub ubicado en Av. Temoaya No.24 Col. Centro Urbano en Cuautitlán Izcalli, Edomex. *El evento es para mayores de edad con IFE.

 

 

Dentro del evento se tienen confirmadas 7 bandas. -Ver llover- que manejan un post-rock/metal instrumental, -K- con un show visual que es toda una experiencia nueva e inspiradora para la gente que no esta involucrada con estos generos como el post metal, también se presentará -Thundertank- con un sonido pesado pero aún caracteristico del rock, -Yekoa- con una influencia marcada del hardcore melódico, -Overdeath- que es metal puro para azotar la cabeza, -Active pump- de Metepec que traen un sonido mas crust; Y claro, los anfitriones -Rebelión en la Granja-

 

Adicional al concierto se presentará una muestra gráfica que le dará un giro al festival, la expo se titula: "El club de los 27", con 6 piezas de aquellos rockeros y famosos que han muerto trágicamente a la edad de 27 años. La presentación de esta obra es un esfuerzo en conjunto del artista Geurch, R.E.L.G., Arto norte y Manchester Pub. La inaguración será en el marco del Rebelion Fest el 24 de nov. pero estará en exhibición del 23 al 30 de noviembre en las instalaciones del bar en los horarios de servicio del mismo.

 

Por todo esto, la banda nos invita a ser participes de este gran evento, la entrada es libre como parte de otro gran esfuerzo por realizar shows alternativos dónde además se puede tener acceso a otro tipo de cultura, no sólo musical. "Todos hacemos esto más grande, desde los musicos/artistas hasta el público asistente."

 

Para contactar a la banda visita:

 

www.myspace.com/losrebelion

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: relgmx

Twitter: relgxm

 

Contratos y presentaciones:

 

Alejandro Pérez -Manager-

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel.: 55 4356 8943

  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Escribir comentario

Post comment as a guest

0
  • Invitado - yekoa

    ta chido bandita!!!

    0 Like
  • Gracias :lol:

    0 Like
  • Invitado - paulina

    exelente nota =)

    0 Like

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Invitado - Erika
Buenos días me pueden enviar información sobre renta del lugar por fav...
Invitado - Isabel silva
Me podrían mandar información en qué consiste su grupo de ciclistas . ...
Invitado - Noel
Me apunto para hacer un video de como llegar a punta norte.