Comunicados Prensa
Iniciar sesión Facebook

Puedes ingresar con tu cuenta (o crear una si no tienes), o acceder con Facebook directamente

Si te registraste con FaceBook, entonces para entrar, deberas usar el boton de ACCEDER de Facebook siempre

Ingreso

Abrir
Iniciar sesión Facebook
Vinculos Patrocinados:

INICIA EN CUAUTITLÁN IZCALLI EL PROGRAMA NACIONAL “PINTEMOS MÉXICO”

 

- La Unidad Habitacional Niños Héroes fue la primera beneficiada con el mantenimiento de 4 edificios en donde viven 50 familias

-  Se rehabilitarán cuatro unidades más del municipio: Infonavit Norte Primera y Segunda sección, Infonavit Centro e Infonavit Tepalcapa

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, iniciaron el programa nacional “Pintemos México” en la Unidad Habitacional Niños Héroes.

“Pintemos México” tiene como objetivo la rehabilitación de unidades habitacionales construidas por el Infonavit – en todo el país –  pintando fachadas y exteriores de los edificios con la participación de la comunidad para lograr una imagen urbana nueva, limpia y segura.

El programa contempla también un taller de capacitación para los vecinos de las unidades habitacionales con el cual se impulsa el autoempleo y el municipio de Cuautitlán Izcalli fue el primero a nivel nacional de iniciar con este proyecto.

“Siguiendo la encomienda del Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín en rescatar y mejorar la imagen urbana del municipio, se inició con programa el cual atenderá cinco unidades habitacionales.

“Se trata de que los vecinos se unan, organicen y hagan un trabajo comunitario en beneficio de ellos y su patrimonio, además de que vuelvan a convivir con el fin de reconstruir el tejido social”, detalló el Director de Planeación y Evaluación Municipal, Ignacio Lujano Rivera.

La Unidad Habitacional Niños Héroes fue la primera beneficiada con el mantenimiento en cuatro edificios donde viven 50 familias, y las siguientes unidades para rehabilitar son Infonavit Norte Primera y Segunda sección, Infonavit Centro e Infonavit Tepalcapa.

“Desde hace 23 años que se formó la unidad Niños Héroes y nunca se le había dado mantenimiento, le damos muchas gracias al Presidente Municipal, Karim Carvallo, por  preocuparse por nosotros y acercarnos estos programas” comentó Juana Tabledos Rico, vecina del edificio C-5-C.

Enrique Mondragón, representante de Infonavit explicó que la empresa Comex dona la pintura y los vecinos de las unidades habitacionales serán los encargados de pintar las fachadas de los edificios y así lograr una mayor participación y comunicación de la comunidad con el gobierno.

Agregó que los vecinos que tomen el taller teórico y práctico para mejoramiento a la vivienda, el cual tienen una duración de 36 horas, se harán acreedores a una certificación como pintor, mismo que les ayudarán como autoempleo.

El “Taller Teórico Práctico para Mejoramiento a la Vivienda” abarca temas de capacitación como: reparación de superficies, herramientas, sellador y pintura, técnicas de rodillo, cepillo y brocha, así como limpieza y derrames de pintura.

“Cualquier superficie a pintar debe de estar limpia, seca, sin polvo y libre de un recubrimiento que lo pueda desprender” explicó Zeferino Juárez, asesor técnico de Comex.

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Escribir comentario

Post comment as a guest

0
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Invitado - Paul A. Nix
Thanks a lot for sharing the information that we can share with studen...
Invitado - Ginni
Change your life with the healthy food essay