Comunicados Prensa
Iniciar sesión Facebook

Puedes ingresar con tu cuenta (o crear una si no tienes), o acceder con Facebook directamente

Si te registraste con FaceBook, entonces para entrar, deberas usar el boton de ACCEDER de Facebook siempre

Ingreso

Abrir
Iniciar sesión Facebook
Vinculos Patrocinados:

Inauguran Centro de Justicia para la Atención de Mujeres

 

25 de Noviembre, 2013

GEM INAUGURA EN CUAUTITLÁN IZCALLI EL CENTRO DE JUSTICIA PARA ATENCIÓN DE MUJERES
- El Gobernador Eruviel Ávila inauguró dicho centro, el segundo del Estado de México
- También entró en funcionamiento el Albergue temporal para Mujeres en situación de Violencia de Cuautitlán Izcalli


CUAUTITLÁN IZCALLI.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer”, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, inauguraron el Centro de Justicia para Atención de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli.
Al enfatizar que este centro es el segundo en la entidad mexiquense, Eruviel Ávila recalcó que aquí se brindará atención especializada, digna y eficaz a las mujeres de la región que se encuentren en situación de vulnerabilidad.


“En el Estado de México se está trabajando seriamente por la seguridad de las mujeres, ya que las queremos más fuertes, mejor protegidas y con más estudios, pues ellas son el pilar fundamental de la familia”, puntualizó el Gobernador.
El Procurador General de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, detalló que el Centro de Justicia para Atención de las Mujeres, ubicado en Andador Roosvelt S/N, Centro Urbano, cuenta con una caseta telefónica de videoconferencia conectada a dicha dependencia con el objetivo de que las usuarias denuncien actos de maltrato y corrupción.


El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, agradeció al Gobernador Mexiquense la distinción para que Cuautitlán Izcalli fuera sede de este Centro de Justicia.
Destacó que una de las prioridades de la Administración 2013-2015 es la integridad y seguridad de las mujeres, de ahí que Cuautitlán Izcalli cuente también con un albergue temporal para su atención.


Dicho albergue entró ya en operación y se ubica en una superficie de tres mil 270 metros cuadrados, cuenta con 10 habitaciones para albergar a mismo número de familias.
Los servicios que ofrece son: atención médica, jurídica y psicológica, talleres de cultura de belleza, corte y confección, sala de cómputo, además de que cuenta con aulas de enseñanza, a fin de que los menores puedan continuar sus estudios.
Después de dar a conocer el centro y el albergue para mujeres en situación de violencia, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y el Alcalde, Karim Carvallo, encabezaron la Octava sesión ordinaria del “Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, la cual tuvo como sede el Parque de las Esculturas.


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI), el Estado de México ocupa el lugar 12 en la tasa de muertes por homicidio de mujeres, con 4.4 por ciento, a nivel nacional.
Mientras, el 27 por ciento de las mujeres en la entidad enfrentan violencia física y sexual por parte de su pareja lo que la coloca en el lugar número 22.
Por ello y como una acción preventiva, desde el 7 Noviembre de este año, la entidad mexiquense cuenta con una Ley de Trata, la cual previene, atiende, combate y erradica la trata de personas, brindando protección y asistencia a las víctimas.


La representante de la ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, agradeció el apoyo que el Gobierno Estatal ofrece a las mujeres y que se plasma en las diferentes acciones que se realizan a nivel municipal.


“Tenemos que decir no a la impunidad y trabajar más con las mujeres, en su empoderamiento económico y facilitar el acceso con la justicia”, indicó.
En el evento estuvieron presentes: Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Elizabeth Vilchis Pérez, titular de Desarrollo Social del Estado, así como Diputados Federales y Locales e integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales.

 

 

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Escribir comentario

Post comment as a guest

0
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Invitado - Paul A. Nix
Thanks a lot for sharing the information that we can share with studen...
Invitado - Ginni
Change your life with the healthy food essay